PAGINA DE NOTAS

JAF volvió a ponerse el traje de RIFF en el Teatro Vorterix

Juan Antonio Ferreyra revivió su pasado con Riff en el Teatro Vorterix en un show con temas del grup metalero y de su carrera solista.

 

Acompañado por su trío el guitarrista presentó su nueva versión de “Riff VII”, el álbum que lo tuvo como integrante del grupo liderado por Pappo allá por el año 1985.


La noche se fue calentando en el barrio de Colegiales con los músicos invitados, primero Christian Bertoncelli (Oficial) y después la banda BLACK SIDE que ofrecieron una buena dosis de hard rock para ir entrando en clima.


A las 9 en punto, las luces se apagaron y se empezó a escuchar por los parlantes el mini documental que retrató como fue la idea de volver a grabar los temas de aquél disco que se convirtió en un clásico del rock pesado argentino. Unos minutos después Juan Antonio Ferreyra salió al escenario en formato power trío (Pablo Santos en el bajo y Beto Topini en la batería) con ‘Pistas Candentes’, de su disco “Hombre de blues”, después lo siguió ‘Qué voy a hacer ahora’ y el tema con ecos de ‘Voodoo Child’, ‘el Duro Cemento’.


Tras esa breve introducción solista y luego de presentar a la banda (los anteriormente mencionados más el aporte de Dario Casiado como segunda guitarra), comenzó el verdadero show, con ‘Arañas y Ratas’, ‘Exterminador’ y ‘Dios Devorador’ acompañados por los primeros pogos de la noche.
El público se fue encendiendo y comenzó a cantar ‘Y dale Pappo, dale dale Pappo’ a lo que JAF respondió “los perdono porque yo soy Riff” y arremetió con ‘Elena X’.
En varias oportunidades el guitarrista agradeció a su público y a la gente de Vorterix por la oportunidad de tocar en el teatro y no dejó de mencionar que la movida fue independiente y pidió apoyo a “las bandas de pibes jóvenes que quieren llegar”.


Tras sonar ‘la Espada Sagrada’ tema en el que estuvo acompañado por su hija, Virginia Ferreyra, en los coros, el show siguió con ‘Parece que viene bien’, ‘Apiádate de él, Señor’ y ‘Ojo animal’.


Con un sonido compacto y ajustado, con una escenografía sobria y un juego de luces sencillo, JAF dio sobradas muestras de sus virtudes como guitarrista y demostró que su voz sigue intacta y sólida como siempre, esta vez dejando de lado las baladas con las que supo conquistar al público femenino en los 90 y haciendo uso de toda su potencia rockera.


En resumen un gran concierto con asistencia perfecta en el que sonaron todos los temas del disco que grabó junto a Pappo & Cia, algunos temas de su carrera solista y para el final ‘Mejor no Hablar de Ciertas Cosas’, de Sumo, ‘Ruedas de Metal’ y ‘Susy Cadillac’ (temas de Riff pero pertenecientes a discos anteriores al ingreso de Ferreyra en la banda) con los que dejó a la monada más que satisfecha y contenta de haber vuelto a escuchar esos clásicos inoxidables.


Por último, una perlita, el guitarrista anunció que próximamente el show completo estará disponible en el canal digital Oseberg TV ¡así que a estar atentos!

Nota publicada originalmente en: In the Flow Press

Mas entradas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *